jueves, 8 de noviembre de 2012



Mucha gente se pregunta: ¿Qué es el fútbol? Algunos dirán que es un juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos. Pero para mí es algo más que eso.

Es una pasión que sientes que recorre todo tu cuerpo y te pide a gritos verlo, tenerlo, vivirlo. Es una forma de salir del stress que existe en la tierra, encerrarte dentro de una pelota en la que puedas desahogarte y expresar todos tus sentimientos. No hay distinción alguna para los fanáticos de este deporte, absolutamente cualquiera puede formar parte de esto. Es el deporte que mueve más multitudes en el mundo entero y te hace desde reír y saltar de felicidad hasta llorar y bordear la muerte por la tristeza. Es por eso que es tan lindo este sentimiento que sube y baja como una balanza descompuesta.

Es difícil explicar con claridad lo que es este deporte pero estoy seguro de que mi vida no sería la misma si no existiera el fútbol, sentiría que algo me falta, algo que en realidad me importe, algo por lo que tenga que ir cada día a comprar un diario, algo por lo que necesariamente deba prender la televisión horas de horas, algo por lo que sea indispensable ir al estadio cada fin de semana, algo por lo que tenga que "matarme" para ganar. Definitivamente, mi vida no es la misma sin fútbol.

Si alguien me pregunta ¿Por qué te encanta tanto el fútbol? Yo le respondo así: Cierra los ojos (la persona los cierra) y yo le toco el brazo con mi mano. Ahora le pregunto, ¿qué fue eso? Y esa persona me responde, tu mano. ¿Cómo sabes que es mi mano? Y me dice, porque la sentí.
Lo mismo me pasa con el fútbol, simplemente lo siento y punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario